Ondas Guiadas Teletest Focus+

Un método rápido y productivo de inspección de tuberías para detectar corrosión. Teletest Focus + puede inspeccionar grandes tramos de tubería desde una sola ubicación. Este método de pulso-eco que utiliza ondas guiadas, lo que significa que el sonido se transmite a lo largo de la tubería en la longitud axial encontrando corrosión e inspeccionando áreas inaccesibles no cubiertas por medios convencionales. Ningún otro método puede cubrir una superficie tan grande de inspección en una sola prueba.

Beneficios

Aplicaciones

  • Modos de onda longitudinal y torsional, que proporcionan una inspección completa.
  • Inspeccione hasta 350 m (1149 pies) desde una ubicación.
  • Ahorre en costos excesivos de remoción de aislamiento.
  • Inspección del 100% que incluye áreas como abrazaderas y tuberías aisladas o enterradas.
  • Capaz de inspeccionar áreas inaccesibles que otras técnicas de END no pueden alcanzar.
  • Corrosión debajo del aislamiento.
  • Tuberías enterradas.
  • Temperaturas elevadas hasta 350 ° C.
  • Cruce de ríos y carreteras.
  • Inspección costa afuera.
  • Patas de esferas.

Sistema de Ondas Guiadas para la Inspección de Corrosión en Tuberías

Teletest Focus + ™ es el primer producto comercial que ofrece todos los beneficios de la tecnología de Ondas Guiadas con la característica adicional de enfocar la energía del sonido en regiones específicas de tuberías para medir la distribución de la corrosión alrededor de la circunferencia a una distancia específica. Esto resulta especialmente valioso donde las tuberías son inaccesibles, lo que permite a los inspectores tomar decisiones más informadas sobre la necesidad de tomar acciones adicionales.

La unidad Focus + ha demostrado ser un producto extremadamente confiable y versátil para los operadores. La unidad controlada por computadora funciona con baterías, tiene conexión inalámbrica y está equipada con una bomba integrada para inflar los anillos. El dispositivo también contiene ubicación GPS y es fácil de conectar. Conectada permanentemente en octantes, la unidad tiene la capacidad de enfocar sin necesidad de reconfiguración.

La electrónica del Focus + ofrece más atributos sobre los productos rivales en el mercado. Compuesto por 24 canales de transmisión controlables individualmente y 24 canales de recepción con una capacidad de conmutación incorporada adicional, la unidad Focus + puede utilizar tanto módulos multimodo como módulos de torsión de 5 anillos. Esta versatilidad permite al operador usar modos de onda longitudinales y torsionales en la misma prueba de inspección o usar los módulos torsionales para recolectar datos de ondas guiadas usando diferentes espaciamientos de anillos sin reconfigurar. Esto proporciona una calidad de datos inigualable en términos de penetración y resolución.

Wavescan: Recopilación e Interpretación de Ondas Guiadas Simplificadas

El software WaveScan que incorpora el enfoque de forma única utilizando dos métodos diferentes complementa el hardware Focus + . El software Wavescan agiliza la recopilación e interpretación de datos con muchas funciones automatizadas para mayor velocidad y facilidad de uso. La recopilación e interpretación de datos completos en una ubicación de prueba determinada se puede completar en cuestión de minutos.

El software incorpora una función de barrido de frecuencia automatizado que permite recopilar datos en un rango de frecuencias, de modo que la frecuencia se puede optimizar para la tubería de prueba. Además, el software Wavescan incorpora las funciones de enfoque y C-scan, lo que proporciona una distribución circunferencial de los defectos alrededor de la tubería. También establece las curvas de corrección de distancia-amplitud automáticamente a partir de los picos de las indicaciones de soldadura.

Otra característica que mejora enormemente la interpretación es la capacidad, con un clic del mouse, de cambiar entre pantallas. El software también tiene una función de informes automatizada, integrada con Microsoft Word, para mejorar la productividad.

El software WaveScan tiene el equilibrio correcto entre la interpretación e informes de onda guiada eficientes y las funciones avanzadas cuando la inspección es más desafiante.

Anillos

Los anillos combinan el último material compuesto de carbono-Kevlar y un diseño de pestillo para una herramienta de una pieza integral ligera y fácil de usar. El uso del último software CAD permitió mejorar el acoplamiento entre los transductores de onda guiada y la superficie de la tubería, maximizando la amplitud de la señal.

Los anillos incorporan módulos de torsión Multi-Mode y de 5 anillos que generan modos de onda de torsión y longitudinales, lo que ofrece a los operadores la versatilidad para emitir juicios más informados. Los anillos y módulos de mini-prueba Light M pueden inspeccionar tuberías con un diámetro de 48.3–114.3 mm (1.5–4.0 in). Los anillos compuestos de fibra de carbono de alta tecnología pueden, por otro lado, inspeccionar tamaños de tubería de 168.3 a 610.0 mm (6-24 pulg.) de diámetro y están diseñados para conectarse en cadena para inspeccionar tuberías de hasta 2 m (78 pulg.) de diámetro (configuraciones de dos y tres collares).

Entrenamiento y Certificación

La capacitación certificada por CSWIP en pruebas de onda guiada a los niveles 1, 2 y 3 reconocidos por la industria. Los requisitos de elegibilidad para el examen, el formato del examen y las reglas que rigen la validez y renovación del certificado cumplen con ISO 9712 (1) y EN 473 (2). Esta certificación le ofrece la seguridad de que los técnicos son competentes con la técnica, que sirve para brindarle los mejores resultados disponibles para cada inspección.