Corrientes de Eddy Pulsadas

Lyft

Solución para medir la corrosión bajo aislamiento (CUI) de forma flexible, rápida y fiable.

El equipo de Eddyfi “Lyft” puede realizar la evaluación del material ferromagnético a través de aislamiento grueso, así como en envolventes impermeables de aluminio, acero inoxidable y acero galvanizado.

Beneficios

Aplicaciones

  • Inspeccione a través de metal grueso y aislamiento.
  • Ahorre en costos de remoción de aislamiento.
  • Imágenes en tiempo real para resultados instantáneos.
  • Informes automáticos a través del software del equipo.
  • Amplia gama de sondas para aplicaciones específicas.
  • Adquisición de datos rápida.
  • Configuración sencilla con optimización automática de los parámetros del emisor y del receptor.
  • Corrosión bajo aislamiento (CUI).
  •  Corrosión bajo protección ignifuga (CUF).
  •  Inspección de tuberías y / o recipientes aislados.
  • Inspección a través de envolventes de aluminio, acero inoxidable y acero galvanizado.
  • Evaluación de la corrosión de la costra en servicio, no es necesario quitar la escama.
  • Inspección en servicio de las placas anulares del tanque de almacenamiento.
  • Estructuras subacuáticas y de zonas de “splash”.
  • Buques marinos.

Programas de CUI redefinidos

Corrosion Under Insulation (CUI) es posiblemente el mayor problema de integridad mecánica sin resolver en la industria. Los métodos actuales para medir el espesor de la pared sobre el aislamiento (liftoff) sin quitarlo todo, tienen graves limitaciones. Lyft es una solución de alto rendimiento que reinventa las corrientes de Eddy Pulsadas.

Lyft puede escanear a través de aislamientos gruesos, así como recubrimientos de aluminio, acero inoxidable y acero galvanizado. También se beneficia de una gama de PECA, PEC de un solo elemento y sondas específicas para diversas aplicaciones.

Software automatizado para resultados confiables y repetibles

Lyft está repleto de automatización y algoritmos avanzados que eliminan la dependencia específica del operador, gracias al poder de la tecnología “SmartPULSE”. Optimiza automáticamente los parámetros del emisor y del receptor (ganancia, duración, puertas de tiempo, filtros, etc.). “SmartPULSE” también ajusta las mediciones de espesor de pared (WT) para garantizar un rendimiento y una repetibilidad óptimos, al tiempo que limita la necesidad de conocimientos avanzados sobre las corrientes parásitas pulsadas. El software multitáctil fácil de usar también incluye varias características innovadoras, que incluyen imágenes de escaneo C en tiempo real (mapeo de cuadrícula y modos dinámicos), mediciones completas del espesor de la pared (corrosión ID y OD), así como gestión e informes completos de inspección Capacidades.

Exclusivo de Lyft: herramienta de medición de espesor de pared para defectos más pequeños.

El tamaño insuficiente es un fenómeno bien conocido de PEC, en el que los defectos más pequeños que el área promedio de la sonda parecen menos profundos de lo que realmente son. La herramienta Espesor de pared compensado (CWT) de Lyft mitiga el fenómeno al cuantificar el espesor de pared mínimo de una región específica en un C-scan. Los algoritmos especializados de la herramienta CWT aislaron la contribución de un defecto a la señal A-scan para calcular con mayor precisión su espesor mínimo de pared.

Rendimiento optimizado para espesor de pared y Liftoff.

La solución Lyft incluye varios tamaños de sondas plug-and-play para el equilibrio correcto entre el grosor de la pared y el Liftoff.

El PECA sonda de alta productividad es capaz de realizar una cobertura de un solo paso de 457 mm (18 pulgadas) en cuadrícula o en modo dinámico codificado de alta resolución. Admite un espesor de metal de 6 a 25 mm (0.25 a 1.0 pulg.), Aislamiento de 0 a 102 mm (0 a 4 pulg.) Y aislamientos impermeables de acero inoxidable y aluminio. La evaluación CUI nunca ha sido tan rápida, mejorando la productividad general de la inspección hasta 10 veces.

Soporta espesores de metal de hasta 100 mm (4 pulg.), Aislamiento de hasta 300 mm (12 pulg.) De espesor y aislamiento de intemperie de acero inoxidable / aluminio / acero galvanizado. Complementan las sondas de matriz en inspecciones de acceso limitado, tuberías pequeñas y componentes gruesos.

Sondas para aplicaciones específicas.

La sonda PECA está diseñado específicamente para la inspección de costras y ampollas de corrosión. Usando una serie de sensores duales capaces de triangulación espacial, la sonda permite la detección de los defectos más pequeños posibles con tecnología PEC. Admite un espesor de metal de 3 a 19 mm (0.12 a 0.75 pulgadas), aislamiento de 0 a 50 mm (0 a 2 pulgadas) y una cobertura de una sola pasada de 75 mm (3 pulgadas) en modo dinámico o de cuadrícula.

La sonda para pisos de tanques permite la inspección en servicio de los anillos anulares de los tanques de almacenamiento. Con su hoja de titanio super delgada de 4.8 mm (0.2 pulgadas) de grosor, la sonda puede deslizarse hasta 400 mm (16 pulgadas) por debajo de los bordes del piso del tanque, evaluando el espesor de pared restante de esta región crítica expuesta a la corrosión. Los controles remotos integrados y los LED de estado también son perfectos para el funcionamiento de una sola persona.

La sonda para aislamiento con acero galvanizado (PEC-GS) está diseñada específicamente para mejorar las capacidades de detección y la precisión del tamaño al reducir las dimensiones de la huella a la normalidad. El diseño neutraliza la interferencia del aislamiento, mejora la penetración de la señal y evita la vibración para una relación señal-ruido insuperable.

Zona de Splash y Sondas Subacuáticas

Las sondas para la Zona de splash en aplicaciones en alta mar, gracias a su diseño resistente, hermeticidad a 15 m (49 pies) en modo de rejilla y cable de 25 m (82 pies). La sonda de la zona de splash es lo suficientemente flexible para soportar metal de hasta 76 mm (3 in) de espesor y aislamiento o crecimiento marino de hasta 203 mm (8 in) de espesor.

Las sondas sumergibles para aplicaciones marinas más profundas. Son herméticas hasta 100 m (330 pies) y, a través del cable de extensión largo, se utilizan con Lyft en modo de mapeo de cuadrícula. Los LED de estado integrados garantizan un mejor control y sincronización con el equipo de superficie. Las sondas se pueden utilizar en metal con un grosor de hasta 100 mm (4 in), así como en aislamiento y crecimiento marino con un grosor de hasta 300 mm (12 in).

Especificaciones

INSTRUMENTOS

Dimensión (W × H × D): 355 × 288 × 127 mm (14,0 × 11,3 × 5,0 pulgadas)

Peso del instrumento: 6,6 kg (14,5 libras)

Número de canales: 7 (GA / GDA)

Monitor: 26,4 cm (10,4 pulgadas)

Multitáctil

No reflectante (revestimiento AR)

Antihuellas (revestimiento oleofóbico)

Cubierta de vidrio reforzado químicamente de 3 mm (1/8 in)

LCD y pantalla táctil ópticamente unidas

Mejora pasiva de luz negra

Conectividad: Gigabit Ethernet, Wi-Fi ™, Bluetooth®, 3 × USB 2.0

PERFORMANCE

Adquisición dinámica de datos: Hasta 15 puntos / s

Velocidad de escaneo dinámico: Hasta 75 mm / s (3 pulg / s)

Velocidad de escaneo de mapeo de cuadrícula: Instantáneo, menos de 1 segundo (típico)

SmartPULSE: Configuración automática de los parámetros del receptor de impulsos PEC

Sensibilidad de espesor total (detección de defectos de OD e ID)

Mediciones confiables incluso con variaciones de despegue, solapamientos de chaquetas de clima, correas y costras de corrosión

Optimización de la repetibilidad

Calibración de un punto (en pared nominal o valor de espesor conocido) y normalización automática

SONDAS

Características: Teclado de control remoto

Conector Fischer Lyft de 27 clavijas

Cable de servicio pesado de 5 m (16.4 pies)

Soporte para codificador de clip universal

Espesor nominal de la pared: Hasta 102 mm (4 pulgadas)

Aislamiento (Liftoff): PECA-6CH-MED: 0–102 mm (0.4 pulgadas)

PEC-152G2: 0–305 mm (0–12 pulgadas)

PEC-089-G2: 0–203 mm (0–8 pulgadas)

PEC-025-G2: 0–76 mm (0–3 pulgadas)

Volumen de defecto detectable más pequeño: 15% del volumen de la huella (huella × espesor de pared)

Min. espesor de pared restante medible: 15% del nominal

Aislamiento:  Acero inoxidable hasta 1.5 mm (0.06 in)

Aluminio hasta 1 mm (0.04 in)

Acero galvanizado hasta 1 mm (0.04 in)

Diámetros de tubería: Hasta 25 mm (1 pulg.)

Temperaturas de prueba:  Rango de temperatura de la estructura de acero al carbono: -150–500°C (-238–932°F)

Temperatura máxima de la chaqueta impermeable para operación de contacto directo: 70°C (158°F)

Temperatura máxima del aislamiento con zapata de sonda: 120 °C (248 °F)